Especializado en arqueología de la arquitectura y gestión de datos arqueológicos mediante el uso de aplicaciones informáticas (bases de datos y sistemas de información geográfica). Participación como docente en diversos cursos acerca de la gestión informática de datos arqueológicos.
Miembro del Convenio de Colaboración entre la Gerencia de Urbanismo de Córdoba y la Universidad de Córdoba hasta su extinción en 2011. Actualmente arqueólogo de la empresa Arqueobética.
Participación en intervenciones arqueológicas en las provincias de Badajoz, Sevilla, Granada y Córdoba, en su mayor parte vinculadas a actividades urbanas de carácter preventivo. Lugares de intervención destacables: Castillo de Montilla, Pósito de Córdoba, anfiteatro cordubense, yacimiento de Torreparedones (Baena), Alcázar andalusí de Córdoba, Convento de Regina de Córdoba, Mezquita-Catedral.
Ha sido representante del Colegio de Arquitectos en la Comisión de Patrimonio y asistente honorario del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla. Ha impartido clase en el Máster habilitante de la Escuela de Arquitectura y ha participado en programas de investigación en las universidades de Sevilla, Politécnica de Madrid, así como en el Programa DIDACTA de la Universidad de Córdoba sobre la recuperación del legado documental del arquitecto Félix Hernández.
Desde 2008 forma parte del equipo de conservadores de la Mezquita-Catedral de Córdoba junto con Gabriel Ruiz Cabrero y Gabriel Rebollo. Sus investigaciones sobre la restauración de este edificio han sido presentadas a través de comunicaciones en congresos sobre conservación del patrimonio y mediante artículos publicados en diversas revistas científicas especializadas. En 2017 el Cabildo Catedral de Córdoba publicó la revisión editorial de su tesis doctoral bajo el título «De lo original a lo auténtico. Las restauraciones de la Mezquita-Catedral durante el siglo XX».