Amigos de Medina Azahara organizó una conversación en el Colegio de Arquitectos de Córdoba entre el arqueólogo Raimundo Ortiz y el arquitecto Sebastián Herrero sobre la Conservación de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
A continuación presentamos la crónica del evento realizada por Luis Miranda en ABC.
¿Cómo se actúa en la conservación y restauración de un edificio como la Mezquita-Catedral de Córdoba? ¿Qué fases hay que seguir? El método es sistemático y lleno de meticulosidad, y lo pudieron conocer quienes asistieron este martes a la conferencia que ofrecieron dos profesionales habituados a trabajar en el edificio: el arqueólogo Raimundo Ortiz y el arquitecto Sebastián Herrero. Los dos desgranaron sus sistemas de trabajo con todo detalle en un acto organizado por la Asociación de Amigos de Medina Azahara en el Colegio de Arquitectos de Córdoba.
El mismo título de la conferencia ya explicaba de alguna forma el objetivo: investigar, documentar, intervenir y difundir. A hablar de los dos primeros se dedicó Raimundo Ortiz, que recordó cómo ambos están al frente de equipos multidisciplinares de profesionales que analizan el trabajo desde varios puntos de vista. «La investigación tiene varias fases, como el planteamieno de objetivos, la recogida de datos y la toma de decisiones, que anteceden a la intervención», afirmó.