Este sábado, Amigos de Medina Azahara organizó en el Colegio Luciana Centeno un taller abierto para el montaje de las piezas de micromecenazgo de «Sombra y sonido», el proyecto colaborativo de creación 2021/2022 dirigido por Enrique del Castillo.
«Sombra y Sonido» no cuenta con financiación pública. Para sufragar su coste, recurrimos, una vez más, a la financiación colectiva a través de la aquisición de doscientas piezas -numeradas y firmadas por Enrique del Castillo- que se realizaron en este taller.
El proyecto consiste en una pieza sonora obtenida a partir de ritmos generados por la retícula que forman el cruce de tallos en los tableros vegetales que decoran algunos de los paramentos de Medina Azahara y la Mezquita. La armonía —o desarmonía— generada por la sucesión de ritmos evocará el universo vegetal que envuelve el ambiente palaciego de Medina y religioso de la Mezquita.
La propuesta incluye una campaña de mecenazgo para su financiación, la creación de una pieza sonora, dos talleres abiertos y una acción pública para su presentación.