El domingo 24 de febrero, junto a la entrada del Museo de Madinat al Zahra, se inauguró la intervención Interactividad del Espacio Plástico, del músico y artista Antonio Gil, una obra especialmente concebida para la superficie que sirve de base a la Columna sin fin 2 y en la que ha realizado un homenaje a la que se considera la principal aportación teórica de El Equipo 57: la interactividad del espacio plástico en la que la forma, el color, la línea y la masa pierden su independencia en favor de una continuidad dinámica del espacio.
El evento se completó con un concierto del Coro Averroes de la Universidad de Córdoba en el hall del Museo. El Coro, dirigido por Albano García, planteó un viaje en el tiempo desde los sonidos del Renacimiento hasta los del siglo XX, transitando de lo religioso a lo profano. Una interactividad del espacio, en este caso, sonora.
Amigos de Medina Azahara comienza con este encuentro una serie de actividades en el Museo de Madinat al Zahra con motivo de la instalación de la «Columna sin fin 2», el proyecto colaborativo de creación 2017/2018 organizado por Amigos de Medina Azahara bajo la dirección del artista y arquitecto Juan Serrano. Todas las actividades son abiertas a la participación del público en general.