Participación de Amigos de Medina Azahara en la mesa redonda sobre intervenciones colectivas de Hisae Yanase incluida en el programa de su exposición «Ikiru / Vivir» que se está desarrollando en Sala Vimcorsa y Casa Góngora de Córdoba.
- Komomaki. Miguel Gómez Losada
- Sanagui. Javier Orcaray
- Kuchu no hako. Manuel Pedregosa, Amigos de Medina Azahara
Kuchu no Hako -caja en el aire- fue el primer proyecto colaborativo de creación que llevó a cabo Amigos de Medina Azahara. Bajo la dirección de la artista Hisae Yanase (te echamos de menos) y el arquitecto Pedro Caro
Kuchu no Hako está compuesta por 3.968 piezas (de las cuales 1.250 son cerámicas) enlazadas entre sí formando un cubo, levitando sobre el patio del Museo. La cerámica, desde la califal a la contemporánea, ha sido el hilo que ha cosido todas las actividades de Kuchu no Hako. El módulo utilizado es de 240 cm, el mismo que rige en el diseño del edificio de la sede de Medina Azahara y establece un diálogo con la propia arquitectura del patio del museo.
La propuesta incluía una campaña de mecenazgo para su financiación, talleres abiertos para la creación de las piezas cerámicas celebrados en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz @ea_do , talleres abiertos para su montaje y su instalación pública en el patio del Museo de Medina Azahara.